Cómo definir KPI de marketing digital que se alineen con sus objetivos comerciales

La adición de KPI, indicadores clave de rendimiento, es vital para el avance de su empresa en este nuevo mundo del marketing digital. El propósito general de los KPI es mejorar estratégicamente el desempeño de su negocio; esto permite a la empresa realizar un seguimiento de los aspectos positivos y negativos dentro de cada industria o departamento. Sin utilizar mejores estrategias comerciales y de marketing, puede resultar complicado completar una tarea y analizar los resultados. Antes de profundizar en los KPI, debe tener un conocimiento sólido de qué tipo de KPI necesita y si puede utilizar varios. No es prudente prestar atención sólo a un tipo. Si elige centrarse en su información cuantitativa en lugar de sus datos cualitativos, podría estar analizando sus datos numéricos sin mirar los comentarios anecdóticos.

KPI operativos

Un indicador clave de rendimiento de operaciones es una medida que ayuda a las empresas a ver qué estrategias operativas funcionan y cuáles no. Las métricas operativas son una forma discretamente competitiva para que las empresas se mantengan en la cima mediante el uso de paneles de KPI para realizar un seguimiento de la eficiencia en tiempo real. Es trabajo del departamento de operaciones garantizar que la logística esté en orden para mejorar el desempeño de la empresa. 

Los KPI permiten al equipo de gestión crear cambios y decisiones lógicos respaldados por números. Cuando la empresa tiene objetivos claramente definidos, puede alinear las metas con los KPI que necesitan.

Cómo medir las métricas de KPI de marketing

Medir las métricas de KPI de marketing

Los equipos de ventas y marketing son dos de los grupos más críticos en cualquier negocio e industria. Sin medir los KPI de marketing Para su empresa, puede resultar difícil realizar ventas y hacer que la gente regrese. Estos equipos deben garantizar que los objetivos de marketing se alineen perfectamente con los KPI y métricas relevantes.

Primero, establece el objetivo de marketing que deben seguir los miembros de la empresa. En segundo lugar, establece su valor de KPI para poder realizar un seguimiento del progreso. Luego, desde aquí, obtendrá un valor de métrica, que es esencialmente un número de rendimiento. Puede utilizar estos objetivos para crear tres modelos de marketing diferentes; Modelos de leads, ventas y tráfico.

Dirige

Los clientes potenciales encabezan la lista por ser una de las mejores opciones para los KPI de marketing y pueden estar en línea o fuera de línea. La mayoría de los clientes potenciales en línea provienen de clientes que visitan un sitio web y completan un formulario para solicitar más información sobre la empresa. Los clientes potenciales de reservas en línea se pueden utilizar para calcular la tasa de conversión. Una conversión es cualquier acción deseada que desea que realice el usuario. Podrían iniciar una nueva suscripción, enviar un formulario en línea, descargar software o realizar compras a través de la empresa. La tasa de conversión se calcula tomando el número de conversiones y dividiéndolo por el número total de visitantes. Por ejemplo, si un sitio tiene 200 visitantes y realiza 20 ventas, la tasa de conversión sería 20/200 = 10%.

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Ventas

Cuantos más clientes potenciales pueda obtener a través de su sitio web, más posibilidades tendrá de aumentar las ventas. Cuanto más rápido responda el equipo a un cliente potencial, mejores oportunidades tendrán de realizar la venta. Por lo tanto, es mejor responder con la mayor rapidez y confianza posible, porque la mayoría de las empresas modelan sus objetivos de marketing en función de los ingresos que necesitan obtener. Las ventas multiplicadas por el valor promedio del pedido (AOV) lo ayudarán a calcular los ingresos totales y proyectados.

El valor promedio del pedido es un valor que surge de dividir la cantidad de ingresos obtenidos en un período por la cantidad de clientes que realizaron el pedido. Este valor le permitirá saber cuánto gastan los clientes en cada artículo y si la mayoría de los clientes compran más de un artículo a la vez. Tener múltiples compras a través de un solo cliente ayudará a mejorar este número considerablemente.

Las empresas mejoran el valor promedio de sus pedidos mediante ventas cruzadas y ventas adicionales. La venta cruzada es cuando una empresa recomienda artículos en línea que están directamente relacionados con el artículo que compra un cliente. Por ejemplo, este método se utiliza en Amazon; Siempre que busque un artículo, otros productos en la parte inferior de la página complementarán bien su artículo de compra. Las ventas adicionales se producen cuando una empresa utiliza promociones para obligarle a comprar el artículo más caro.

Cómo implementar KPI en una organización

Si es nuevo en el mundo empresarial, el tema del proceso de implementación de un KPI empresarial puede resultar aterrador y muy intimidante, pero con un simple análisis, puede estar en el camino hacia un negocio en crecimiento. Sin embargo, antes de hacer cualquier cosa, debes determinar qué área de tu negocio deseas mejorar. Hay muchos aspectos de su empresa en los que centrarse, como el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), las tasas de ventas adicionales y cruzadas, el crecimiento empresarial, la retención de empleados y el rendimiento financiero.

Después de definir un área de enfoque, debes implementar tácticas de marketing digital como redes sociales, marketing por correo electrónico y SEO para mejorar el conocimiento de la marca. El uso de estos métodos le ayuda a conectarse mejor con la gente.

Cómo iniciar un programa de KPI de marketing digital

Después de definir sus KPI y los numerosos aspectos de su empresa, debe solicitar la opinión de sus empleados. Recuerde utilizar su panel de KPI como medio de comunicación para poder mantenerse conectado sobre para quién es el panel. Los gerentes y ejecutivos tienen diferentes expectativas sobre los datos que se les presentan. 

Los gerentes tienden a gravitar hacia los paneles operativos, mientras que un ejecutivo de la empresa podría esperar un panel de informes. El objetivo de estas conversaciones será ahorrar tiempo dedicado al diseño y perfeccionamiento del prototipo final.

Después de esbozar su diseño que contiene datos, gráficos y tablas, los ejecutivos ejecuten el prototipo una vez más para asegurarse de que los datos se correlacionen con el mensaje que se intenta transmitir. Una vez que se apruebe su diseño, seleccione su software de panel de KPI y recopile sus puntos de datos clave. En este punto del proceso, tómate tu tiempo para crear una hoja de cálculo y crear fuentes de datos.

Si todo esto te parece difícil, no te preocupes, hay profesionales disponibles para ayudar a cualquiera que no se considere un experto en tecnología. Quiere asegurarse de que su junta directiva no genere más preguntas; Los paneles eficaces deben ser lo más informativos posible y de apariencia creativa.

Antes de mostrar su panel, debe crear una sesión de comentarios. Obtenga las mismas partes interesadas de antes y acepte comentarios e inquietudes con una sonrisa. No te desanimes si te dicen que tienes más trabajo por hacer; Mira esto porque estás en el camino correcto.

Cómo monitorear los KPI de marketing digital

Existen herramientas innovadoras disponibles para realizar un seguimiento de sus KPI de marketing. Al utilizar la tecnología, podrá realizar un seguimiento de sus KPI de marketing. Cuando supervise sus KPI, habrá valores de rendimiento disponibles, como la cantidad de usuarios y sesiones, la duración promedio de la sesión, la tasa de rebote y la proporción de visitantes nuevos y recurrentes. Medir estos valores le mostrará si los esfuerzos de marketing de su empresa están dando sus frutos o si hay margen de mejora.

Después de establecer su objetivo comercial, debe establecer un objetivo específico y compararlo con su desempeño actual. Al comparar su postura actual con sus objetivos futuros, comprenderá mejor los pasos más pequeños que debe dar para alcanzar el gran objetivo que tiene entre manos. Tus pequeñas metas deben indicar cuánto necesitas mejorar cada mes para lograr la gran meta.

A medida que avanza en su recorrido de KPI, debe revisar constantemente las mejoras y disminuciones. Asegúrate de crear espacios adecuados entre cada revisión para tener mediciones precisas en el desempeño de los KPI.

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Herramientas para monitorear los KPI de marketing digital

El uso de herramientas avanzadas para monitorear sus KPI, administrar cuentas y auditar campañas lo ayudará a obtener los mejores resultados para su empresa.

Herramientas generales

Google analitico es la herramienta más famosa utilizada para monitorear todas sus métricas desde un solo panel. El tablero tiene 4 secciones, las cuales son:

  1. Audiencia – Esto le ayuda a descubrir quiénes son sus clientes e incluye información como ubicación, datos demográficos, retención y tecnología del dispositivo. Puede utilizar estas métricas para interpretar el impacto de sus esfuerzos de marketing en varios segmentos de usuarios.
  2. Adquisición – Esto le muestra cómo los clientes llegan a su sitio web. En la pestaña Canales en Todo el tráfico, puede profundizar en qué canales (anuncios, tráfico orgánico, redes sociales, correo electrónico, etc.) generan la mayor cantidad de tráfico. 
  3. Comportamiento – Esto explica lo que hacen sus clientes en su sitio web. Responderá preguntas como "¿Qué páginas visitan?" y "¿Cuánto tiempo se quedan?" Examinar estas métricas puede ayudarlo a comprender la experiencia general del usuario y los efectos que tiene en la retención y la participación.
  4. Conversiones – Esto rastrea si los clientes realizan o no las acciones que usted desea que realicen. Las conversiones generalmente implican definir embudos para acciones importantes, como compras, para ver qué tan bien el sitio respalda estas acciones a lo largo del tiempo.

Información de la página de Facebook le ayuda a identificar cuántas personas visitan su publicación, qué publicaciones son las más populares y le muestra comentarios de su página.

Herramientas de marketing por correo electrónico como Constant Contact, ConvertKit y MailChimp le ayudan a identificar qué tan bien están funcionando sus campañas de marketing por correo electrónico en comparación.

¿Por qué no mirar también Estudio de datos de Google, ¡Es una maravillosa herramienta de visualización gratuita que le permite conectar sus datos y mostrarlos de una manera fácil de leer!

Errores que se deben evitar al monitorear los KPI

Uno de los errores más importantes que comete la gente en el marketing digital es no establecer ningún KPI de marketing. Es una excelente idea para realizar un seguimiento del progreso y ver cómo se logran los objetivos. Sin embargo, no te quedes ahí. Algunas personas tienden a crear objetivos primarios y no monitorean el progreso de los KPI de marketing. Cuanto más detallado sea tu plan, mejor. Desea asegurarse de que sus objetivos sean más fáciles de leer para poder ver por qué no se están logrando algunos objetivos de marketing.

Es importante no convertirse en alguien que crea una meta sin seguir su progreso. Realizar un seguimiento es la única manera de saber si está en camino de obtener los resultados que desea. ¿Cómo sabrás si tu negocio tiene éxito si tienes miedo de analizar los números? Puede evitar problemas futuros manteniéndose alejado de estos errores.

Ejemplo de plan de negocios con KPI de marketing digital

Lo que vende y a quién le vende es lo más importante a considerar al crear un plan de negocios de muestra.

Por ejemplo, su empresa podría tener el objetivo de celebrar más reuniones para hablar sobre ventas, cómo cerrar acuerdos de manera eficiente y cómo crear un canal de ventas más amplio.

Un ejemplo de las métricas de éxito de su empresa incluye crear un aumento en las nuevas conversiones de ventas en 10% y aumentar el flujo de ventas en 5%, además de cerrar acuerdos más rápido y por un monto mayor. El contenido se utilizará para marketing y las ventas para establecer conexiones.

Definir KPI es un primer paso esencial para cualquier iniciativa de marketing o ventas. Sin embargo, lamentablemente, a menudo se pasa por alto. La clave es comprender su negocio, su audiencia y sus objetivos, y encontrar formas de garantizar que pueda alcanzarlos sin comprometer la calidad. El análisis de los datos de marketing y del sitio web comienza con descubrir qué métricas son importantes para su negocio. 

Después de eso, puede utilizar cualquiera de las herramientas mencionadas anteriormente para colocarlas en un único receptáculo en el que pueda comenzar su análisis. Antes de establecer nuevos objetivos o implementar una nueva estrategia, es realmente importante tomarse un tiempo y considerar si sabe qué debe buscar y cómo define el éxito o el fracaso. Esto puede ayudarle a sentar las bases para alcanzar con éxito sus objetivos.

Shelley Parker

Shelley Parker

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